Suele ser el primer año. No conoces Madrid, la zona es muy importante y casi seguro te obligarán a un contrato de un año.
Además del precio del alquiler de la vivienda o habitación debes tener en cuenta los gastos de luz, agua, gas, internet así como tu manutención (comidas, bebidas).
Cuando tengas algún problema con los compañeros de piso, que los habrá, deberás enfrentarte tú mismo a ellos y solucionarlo. Normalmente quedarán algunas rencillas incómodas.
Las distancias en Madrid son más grandes que en las ciudades pequeñas. Si además tienes que comprar, cocinar, planchar, limpiar y lavar… Estas tareas te restarán mucho tiempo de tus estudios o acabarás comiendo mucha comida basura.
Si te encuentras mal o convaleciente, tus compañeros de piso harán lo que puedan pero no dejarán los estudios para cuidarte. Te encontrarás solo.
No hay disciplina, tus compañeros subirán a la gente que quieran, sin horarios ni normas.
No hay ninguna seguridad
No hay horario restringido.
residencia
Residencial Berenguela está en el centro, en una excelente zona y podrás contratar los 10 meses de curso sin abonar julio y agosto. Te guardaremos tus objetos si te vas y vuelves en Septiembre.
En el precio está todo incluido ( Pensión completa, limpieza, lavandería). No habrá sorpresas.
Si tienes algún problema con tus compañeros o servicios, el personal y la dirección te lo solucionarán de forma discreta y eficiente, sin quedar ningún tipo de rencillas.
Tu solo tienes que estudiar, del resto nos ocupamos nosotros.
Estaremos pendientes de ti, te atenderemos, llamaremos al médico, y si es necesario te acompañaremos a un Centro de Urgencias. Mantendremos a tu familia informada para que solo se desplacen si fuera necesario.
Aquí se cumplen un mínimo de normas de respeto y ambiente de estudio.
Nueve cámaras de videovigilancia en toda la residencia y entrada con huella dactilar.